Muro de bloques

Hola amigos: He contratado por horas a 2 personas (oficial y ayudante), para que me construyan en la finca un muro de 32 metros de largo y 3 metros de altura, con bloques de 40x20x20. Me llama la atención que, una vez que ya está seco el cimiento de hormigón con el zuncho, en una sola jornada sólo han tenido tiempo para realizar un tramo de 10,3 metros por 1,4 de altura, es decir, 14,5 m2, que equivalen a 182 bloques. Tanto el material como la hormigonera lo tienen a pie de obra el único inconveniente(que no es pequeño), es el frío que hace estos días en Madrid, pues amanece a 0º
Como me parece bastante poco, os rogaría que me ofrecierais vuestra opinión.
Salvador Hernández

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que me parece insuficiente el trabajo, pero es el riesgo que corres cuando contratas por horas si no conoces a los profesionales, por lo tanto lo mejor en este caso es pedir varios presupuestos para que no te sientas engañado. El frio no es ningún inconveniente para los buenos profesionales, espera haberte servido de ayuda. Feliz navidad¡
Gracias amigo por tu amable contestación.
En la situación actual, tal como lo tengo acordado, no debo faltar al compromiso, ni romper el acuerdo. Pero exite la posibilidad de modificarlo en parte, si pudiera esgrimir como argumento cual es el rendimiento normal.
Es decir, que el rendimiento medio de dos personas colocando bloques para hacer un muro (en este caso sin andamio), es de TANTOS metros cuadrados.
¿Conocéis cuál puede ser un parámetro medio aproximado?
Nuevamente eternamente agradecido,
Salvador
Yo como profesional de mi trabajo por supuesto que no voi a cuestionar el trabaja de otros compañeros de oficio, por lo tanto no te puedo responder a esta pregunta por respeto profesional.
Te lo vuelvo a reiterar es el riesgo que corres cuando contratas a profesionales por horas sin conocer como trabajan.
Lo siento amigo.