Colocar vigas de madera

Quiero poner unas vigas de madera 5000x10x10, en el tacho de la bodaga, tenia pensado atornillarlas a las vigas de hormigón del forjado con tornillos barraqueros y tacos, mis dudas son:
  ¿Taladrando con broca de 8mm sera suficiente?
   Lo tacos serán mejor de metal o de los grises, creo que se llaman ficher.
   Si los tacos son de 8, ¿los tornillos de cuanto tienen que ser?
Hay alguna forma mejor de fijarlo al techo. Que no sea poner una viga y apoyar las otras, se quedaría el techo muy bajo.
Respuesta

Suponemos que sera 10*10*500. Le vas a cargar un montón de kg. al techo solo para decorar

Coincido con Santiago en que es mejor que sean simuladas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Con el taco del 8 tendrías suficiente pero tendrías que taladrar viga si viga no. con el taco fisher tendrías bastante pero están los normales y luego hay unos que son un poco mejores que vienen reforzados.
La medida de los tornillos debe ser de la medida de la viga más lo que entre en el taco 10+5 = 15 cm .
El problema esta en que no se si encontraras tornillos de 15 cm de largo para taco del 8 me parece que tendrás que irte a alguna medida superior 10, 12.
Busca en la ferretería o centro de bricolaje tornillos de 15 cm y luego mira para que taco son.
Cuando hagas el taladro en la viga deberías hacer un poco de avellanado para que te entre la cabeza del tornillo para poder ponerle un poco de masilla y tapar el tornillo, para disimularlo.
Tenia pensado con una broca de pala para madera meterme como unos 3 o 4 cm dentro de la viga de madera, y luego tapar con rodajas de tubillon para que no se vea ek tornillo.
Bueno, a ver que tornillos hay de largos, y para que tacos.
Otra duda es al taladrar la viga de hormigón, donde van axactamente los tetraceros, ¿para no encontrarme con ellos?
No hace falta tan hondo con un centímetro de avellanamiento tienes suficiente, hay unas masillas para madera que imitan el color de la madera que pongas.
Si el avellanamiento lo haces de la medida de la cabeza no sera muy grande y con la masilla disimularas y parecerá un nudo.
Normalmente las vigas llevan 3 varillas, una en el centro justo y dos entre 1.5 y 2.5 del canto de la viga.
Coloca la viga sobre 2 puntales y apretalos contra el techo así se te aguantara mientras taladras.
Respuesta

No es necesario taladrar, es más fácil de lo que parece, en esta web tienes algún video que lo explica www.vigasdecorativas.es