Filtración en piy pared por un desnivel del vecino

Hola experto, tengo un problema en una pieza(en construcción) que, da a la medianera del vecino donde hay una terraza con una pileta, esta terraza (solarium) esta más alta que mi piso (ESTARÁ ELEVADA UNOS 60 CM), y los días de lluvia la carpeta y el zócalo de la pared se me humedecían por demás, el piso llego a formar charcos. El albañil que trabaja no es el mismo que realizo el contrapiso, y me sugirió, romper el contrapiso para ver si estaba colocado el hidrófugo en la viga, al romper vimos que le falta el hidrófugo, pero logre ver un día de lluvia como el agua supera a la viga, pasa también por debajo, el agua pasa por la union del piso de su solarium con mi medianera. El albañil me sugiere poner el hidrófugo y ponerle hormigón pobre que me dijo que es lo que se usa en los sótanos, y me sugirió levantar el contrapiso por que no le pusieron tierra colorada, tiene tierra negra, el propone hacerlo con tosca compactada, y me hablo de un aislante de nylon que se usa para los lugares húmedos, y luego colocar el hormigón pobre. Espero que llegues a comprender el problema disculpa mis pocos conocimientos sobre el tema trato de gratificarlo . Necesito tener certeza de que trabajo debo realizar para no gastar dinero en algo que no es . Espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema es si puedes acceder correctamente al lado que da hacia tu vecino, si así fuese una lamina de pvc seria más que suficiente para frenar la entrada de agua, si no por la cara interior te recomiendo aplique sobre el muro el mortero hidrofugante por capilaridad de copsa, efecto al cien por cien aun habien presión de agua y en el suelo una lamina de pvc y sobre ella una capa de 10 de mortero (no pobre) y encima el suelo que tu desees.
Quisiera despejar una duda, cuando me decís mortero de 10 no pobre, ¿te referís a hormigón armado de 10 cm no? ¿Para qué actúe de barrera de contención? Gracias!
Me refiero a un mortero, ya que no es hormigón armado al no llevar áridos gordos, osea un mortero con árido de grano max 5/7 y en dosificación 225