Colgar Tendedero en la pared

Hola he comprado un tendedero de cuerdas para ponerlo bajo una ventan de mi casa en el patio de luces.
Son dos barras que tienen que ir cada una de ellas con 3 agujeros a la pared.
Mi pregunta es la siguiente, la pared es de ladrillo, pero no se si los agujeros debería hacerlos en el ladrillo o en el cemento de entre medias de los ladrillos.
¿Por otro lado que tipo de tacos debería utilizar? ¿Y los tornillos? ¿De qué tamaño y lorgura?
Muchas gracias.
Respuesta
Sería interesante que los tornillos superiores que es donde va el peso estuvieran la más fuerte posible, por lo tanto si puedes encontrar la junta mejo, el taco que debes usar es un taco fischer de 8mm, los tornillo que tienes que usar un 50x5mm, si al final encuentras la junta de mortero puedes poner un taco expansivo metálico de 8x60, espero te sirva de algo la respuesta, por lo menos para tener algo por dónde ir.