Malos olores

Hola!
Estoy un poco desesperada, pues he empezado a vivir en un piso que compre hace 2 años y en el dormitorio huele a comida bastante. Es automático, mi vecina tiene la cocina en la espalda de la cama y oigo como enciende la campana y al rato el olor a comida aparece en mi dormitorio. He tapado todos los agujeros que había en el techo, pero nada. En mi habitación hay un cuarto de baño con rejilla de ventilación, pero tengo la puerta cerrada, y cuando huele en el dormitorio en el baño no huele a nada. También hay hecha una preinstalación de aire acondicionado, pero tapada. No huele mal en el resto de la casa. ¿Qué es lo que pasa en mi casa? ¿Qué puedo hacer?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues creo que en algún punto de la instalación de la extracción de humos de tu vecina hay una fuga, o bien, si el sistema de extracción es un tubo empotrado entre la cámara de aire, el tubo tiene una fuga, o bien la cámara de aire o el sunt que en ella esta metido esta mal realizado.
La solución pasa por localizar esa fuga y evidentemente repararla, comprueba que las paredes tienen continuidad hasta el techo final, no solo hasta el falso techo si es que tienes ese tipo de terminación, después habrá que localizar donde esta el agujero por el que se filtra el humo de la campana o los olores de la cocina.
En ciertos casos también ocurre que nuestros vecinos hacen de su capa un sayo y deciden instalar los tubos de extracción justo en el Sunt que esta puesto en la cocina solo para la ventilación de la mima, no para servir de extractor...
Bueno es stodo cuanto te puedo decir, suerte.
Respuesta
Es difícil darte una solución sin verlo, lo que está claro es que por algún lado se filtra, todo es cuestión de repasar las paredes palmo a palmo, preinstalación del aire, quitarle la tapa o rejilla, ver si alguun enchufe tiene detrás del embellecedor huecos, en fin el olor no puede atravesar los tabiques tiene que haber algo, y también debe haber una zona donde huela más que en otra, sobre todo cuando comienza el olor, otra posibilidad es que el techo del piso tenga techo de escayola y corra con el de la cocina de tu vecina, la verdad habría que inspeccionarlo para ver la filtración.
Respuesta
Asunto raro y complicado, tiene que haber algún conducto que dé con la casa del vecino puesto que si todo está cerrado es imposible que pase el olor ya es intolerable que se oiga como hace la comida, ¿tenéis falso techo?, cuando huela tienes que hacer de detective, si tienes tomas de enchufe a llaves de luz, teléfono lo que sea ve oliendo haber si sale por alguna toma que por cualquier circunstancia este, no sé, haz esas pruebas y me comentas, ¿vale?