Cambiar suelo

Hola zgz1:
Tengo que reformar mi casa recién comprada y voy a quitar el suelo antiguo de parqué. Unos me dicen que la nueva tarima la pegue encima de la vieja, y otros que es mejor quitar el parqué antiguo y también lo de debajo, poniéndolo "todo todo" nuevo, desde debajo.
La verdad es que no sé que hacer, si levantar todo (más caro), sólo el parqué, o pegar directamente encima del parqué viejo sin levantar nada.
Te agradecería cualquier ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Yo nunca aria colocar un suelo encima del otro, imaginate que al estar escondido coge humedad" cuando friegas, cuando se cae un baso de agua ..." la madera se pudre y sale carcoma, se contagiaría al suelo nuevo y tendrías que levantar los dos suelos dentro de poco.
Si lo pones nuevo, hoy en día hay materiales nuevos para aislar ruidos, fríos ... podrías poner una manta de estas modernas y luego el suelo nuevo y ya tienes suelo a tu gusto para toda la vida sin preocupaciones.
Respuesta
Depende del estado que este el parque que tienes ahora si no esta despegado puedes colocarlo encima sin problema, yo te recomiendo que coloques tarima sintética que aguanta lo que le eches y no tiene prácticamente obra es tirarlo allí.