¿Qué significado tiene los números en viguetas simples pretensadas?

Hola, quisiera saber que significado tiene los números
12-1
12-2
12-3 etc...
En viguetas simples pretensadas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo:
La primera cifra se refiere a la anchura de la vigueta (en otras viguetas se puede referir a la altura). En el caso que expones, 12 cm y la segunda cifra, a la longitud; un metro, dos metros, etc.
Hola, perdona que discrepe un poco tu respuesta, pero no me convence el dato que me das en la segunda cifra, ya que también existe 12-0.
Como veras viguetas de 0 metros no existen.
Creo que más bien quiere decir el numero de hilos que llevan de armado en su interior.
Puede ser esto cierto, gracias por contestarme.
También existen viguetas de menos de un metro.
He mirado en las viguetas que vendemos en mi empresa y las de 80 cm son 12-0.
En cualquier caso, todas las viguetas son idénticas, salvo en tamaño, así que en ningún caso esa cifra se puede referir al número de hierros interiores, pues todas llevan los mismos.