Calcular la cantidad de hormigón seco para solera

Quiero hacer una solera de hormigón de aproximadamente 1,60 x 2,94 x 0,8 de grosor
Me han recomendado que use hormigón seco, y veo los tutoriales de leroy que el rendimiento de un saco de 25 Kg de este hormigón es como para cubrir 1m cuadrado de 1 cm de grosor.
¿Es ese el rendimiento correcto? .. Me sale entonces que necesito unos 940 Kg
(25 Kg cubren 1 m cuadrado, asi que 117,6 cubririan mi superficie de 4,7 m cuadrados. ... Para que fuera de 8 cm de altura .. 117,6 x 8= 940 KG ...
¿Lo he calculado bien?
Bajo el hormigón voy a colocar grava y arena, para un volumen similar al de la solera. ... ¿Puedo equiparar peso y volumen con estas cantidades y comprar un numero similar de sacos o de kilos de grava +arena?
Respuesta
No, no compres ese producto ignoro la calidad aunque estoy seguro que no sera mejor que la calidad de un hormigor fabricado en planta o hecho con hormigonera y también estoy seguro de que te va a salir por un riñón. No se quien te habrá recomendado este hormigón seco pero una de dos o no tiene ni la más remota idea, porque 4metros de hormigón seco son muchos metros para este formato, o es comercial de leroy merlin.
Necesitas 4 m3 de hormigón de 175 (estos son los kilos de cemento por metro cubico), llama a una planta de hormigón y pídelo así 4m3 de hormigón de 175, siempre y cuando pueda entrar la hormigonera hasta el sitio donde tenga que verterlo o seáis muchos para poder llevarlo en poco más de una hora en caso de que tuviera que echarlo en el suelo.
Si no se cumple ninguna de estas dos condiciones tienes que hacerlo tu con hormigonera o a mano. Las dosis son las mismas.
No necesito 4 m3, ... mi solera, según la superficie y grosor tiene un volumen de cerca 0,37 m3, así que la haría con unos 40 sacos de 25 Kg de hormigón seco, ... a 3 euros cada saco, 120 euros, ... el producto esta claramente contrastado, es de portland y me lo ha recomendado el jefe de obras de la constructora de mi casa, como método más fácil para hacer hormigón cuando no tienes hormigonera ni acceso de un camión, .. basta con echar 2,5 litros de agua por saco y remover, ...
No obstante voy a ver si puedo alquilar una hormigonera, pero creo que para el volumen que tengo que llenar, no me sale a cuenta ...
Has puesto como medidas 1,6 x 2,94 x 0,8 esto da como resultado 3,76.
Si lo que querías decir es 1,6 x 2,94 x 0,08 entonces si. Yo cuando vi las medidas lo multiplique y no caí en ese detalle. De todas formas aunque el producto sea bueno (que en ningún momento te dije que no lo pudiera ser) sale un poco caro para solo los materiales.
Si vives en Madrid te lo relleno yo por el precio que te van a costar los sacos y me encargo de todo.
625165472 jose antonio