Precio derribo

Me gustaría tener alguna idea de lo que me puede costar el derribo de una casa de piedra de setenta metros de planta y tres alturas. Solo quería saber en qué cifras me voy a mover, si tira más hacia 3000, 6000, 9000 ...
Es que no he pedido todavía ningún presupuesto y quiero hacerme una idea.

1 Respuesta

Respuesta
Los precios de mercado de las diferentes tareas son libres y en este caso, el mercado de los derribos con maquinaria de por medio, camiones de desescombro y centros de vertido de residuos de la construcción son problemáticos por cuanto varían los precios de un lugar a otro. Dependerá mucho de las dificultades, del tipo de derribo, de los accesos, de la disposición, si es una vivienda aislada o si por el contrario está dentro de núcleo con otras estructuras que puedan sufrir daños alrededor.
Así pues, cualquier resultado es aleatorio y dependerá de muchos factores (entre otros también lo buena o mala gente que sea la empresa que contactes).
Según la base de datos de Guadalajara (que es la que se maneja comúnmente así como la de precios de la construcción del centro) establece aproximadamente un precio de unos 9 eur/m3 de escombro (que se puede incrementar hasta un 40%).
El transporte puede salir desde 11,02 eur/m3 incluyendo la carga y transporte a vertedero (con márgenes de variación al alza cercanos al 50%).
Así podríamos considerar que un precio medio puede ser - 29 a 30 eur/m3 de desescombro.´
Habría que calcular muros totales, forjados totales y cubicar todo incluidas las tabiquerías, forjados, cubiertas y demás elementos que vayan a ser derribados para obtener un precio concreto, pero podemos pensar que superará fácilmente los 9.000 euros ya que 300m3 en una casa de 180 m3 es muy sencillo que se pasen con facilidad, es posible que incluso llegue a 12 o 14.000 euros.
Aunque ya le digo que depende muchísimo de los precios de mercado de cada comunidad ya que las variaciones de una a otra son muy elevadas, una misma acción puede costar 9000 eur en cádiz y 16.000 eur en Madrid por poner un ejemplo.
Gracias por tu respuesta y por aclararme las formas de calcular los precios. Por lo menos puedo hacer una estimación. Tengo como puntos a favor, que el edificio es de fácil acceso, y que sólo tiene adosada otra edificación de mi propiedad.
Espero que sea "fácil" el derribo.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.