Aislamiento techo

Mi consulta es referente a unas placas de poliestireno extruido de 125x60x3 cm que he empezado a pegar en un techo de plancha galvanizada, y que enseguida que las planchas se han empezado a calentar, las he tenido que volver a despegar, ya que el adhesivo se fundía como si fuera mantequilla.
A pesar de mi insistencia con el vendedor sobre la temperatura que llegan a alcanzar las planchas del tejado, si no habría riesgo de que se despegaran, él me confirmó que no.
La triste realidad es que si.
Lo curioso es que los puntos de cola que han quedado en la chapa, una vez retiradas las placas, y transcurridos unos minutos, estaban duros y adheridos, a pesar de la temperatura brutal del acero.
Deciros que la cola es la especial para este tipo de materiales, y se asemeja a la pasta de grietas de pladur.
Si me pudierais aconsejar sobre si tiene solución este problema aunque fuera con otro tipo de cola que aguantara estas altas temperaturas y las diferencias térmicas, os estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Yo probaría a pegar las placas de poliestireno a unas planchas de pladur y después atornillar. Así seguro que no cae. Eso si puedes atornillar sin causar goteras, que no se si es el caso.
Hola.
Gracias por la sugerencia pero desgraciadamente no puedo taladrar el techo, puesto que es el propio tejado y por lo tanto lo convertiría en una macroducha.
Saludos.
Como ya te comentaba no sabía si lo podías hacer o no..
¿No puedes colocar unos perfiles de techo de pladur para sujetar el aislamiento y hacer un falso techo? Los podrías apoyar en los tabiques, dependiendo de la distancia.
Si no veo complicado el asunto porque con el calor seguro que se despegan. Hubiera sido mejor que proyectaras poliuretano sobre el techo. Más rápido fácil y barato.