Baldosas de exterior

Hola, un saludo. Mi duda es la siguiente: este verano voy a solar parte de la parcela de mi casa. No sé que baldosa de exterior comprar, porque he visto algunas que a los 4, 5 o 7 años están completamente picadas por el hielo y están para cambiarlas. ¿Qué tipos de baldosas hay según el material y cuales son las más resistentes a los hielos? El otro día un vecino me enseñó una que le había ido muy bien y era como rugosa con granitos como de arena. Además en la zona donde vivo (Guadalajara) las heladas en invierno son muy habituales.
Gracias por las respuestas.
Respuesta
La mejor es esa que dices tiene granitos de arena (baldosa extrusionada) o Ferrogres, tienes que dejarla con una junta entra baldosas de +- 1 centímetro, es un poco más cara pero a la larga sale más barata.