Generador trifásico para la máquina de un yesero

Buenos días,
Me estoy haciendo una casa y están ahora ejecutando la partida que corresponde al yesero y al tallista. Después de adelantarle al contratista el importe de la partida, me dice que la máquina que lleva el yesero (no entiendo mucho de albañilería) requiere de una conexión trifásica que no dispone la casa y me ha dicho que ha alquilado un generador para ello, cuyo importe de alquiler asciende por unas tres semanas a mil y pico euros, y que tengo que pagarlo yo. Mi pregunta es la siguiente ¿tengo qué asumir yo el gasto de ese generador?, entiendo que el contratista debe disponer de todo el material necesario para la ejecución de la obra. A ver si me podéis asesorar al respecto.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil en una obra, encontrar una conexión trifásica. Que cambie el motro, o cambie el equipo. O pague de su bolsillo el coste de esa fuente de energía. Con mil euros, compras un generador trifásico.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría una aclaración. La máquina que usa un yesero (realmente no sé para que la usa), necesita sí o sí de una conexión trifásica o las hay que no las requiere. Es importante la aclaración porque así tengo armas suficientes para hablar con el contratista que me da que ma la está colando por todas partes.
Es una maquina para proyectar el yeso. Pero las hay monofásicas y trifásicas.