Filtración agua en sótano

Tengo un garaje en un pueblo de Segovia y he construido un sótano, en el mismo, pero me entra mucha, pero que mucha agua, con las lluvias, construyeron sobre el terreno que es muy arcilloso y no debieron poner grava ni otro material, el caso es que en invierno tengo que usar una bomba para achicar el agua cado dos por tres. ¿Qué puedo hacer para acabar con las filtraciones? Teniendo en cuenta que por los dos laterales el garaje pega con las fincas colindantes y no puedo hacer zanjas, ¿podría hacer algo en el suelo del sótano?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil parar el agua por dentro. Una de las maneras sería impermeabilizando la cara interior con algún tipo de pintura impermeable. Tienen que ser pinturas asfálticas o de caucho (no valen las pinturaspara interior que dicen que son antihumedad).
Otra manera es construir en todo el perímetro del garaje un canal en el suelo que dirija el agua hasta un sumidero y conectado con el alcantarillado. Eso te quitaría el agua de la inundación. Si los albañales estuviesen por encima del nivel de sótano (que la zanja no conectara), entonces es inevitable tener que colocar una bomba que extraiga el agua.
Muy agradecido por tus informaciones, sólo deseo que me aclares lo siguiente: con respecto a las zanjas, ¿cabría hacerlas por el interior del sótano? Pues por el exterior me sería imposible hacerlas en dos de los laterales, en cuanto a la pintura parece una solución más fácil ¿pero sería eficaz? ¿Impediría la entrada de agua?
Muchas gracias
Sí, sí, me refería a hacerlas por el interior. Ya había entendido que no se pueden hacer por fuera.
En cuanto a la pintura, es difícil de decir. En principio sí tiene que funcionar, pero depende mucho de la cantidad de agua, de la presión que ejerce en la pared y de si en el terreno exterior encuentra otro "camino" por el que discurrir.