Aislamiento piscina

Hola me gustaría saber si es idónea la perlita en forma de mortero u hormigón para revestir el suelo de una piscina con función aislante y que grosor sería conveniente, encima iría el gunitado. Gracias.
Respuesta
¿La PERLITA? Ni se te ocurra. Si lo que tratas es de igualar o recrecer la superficie del fondo, emplea hormigón aligerado con ARLITA. Si tratas de impermeabilizar el fondo, emplea una emulsión asfáltica, en base disolvente. Tanto en un caso como en otro, te aconsejo que impermeabilices. En el caso de la ARLITA, impermeabiliza antes. Si lo que tratas es de aplicar el gunitado directamente sobre la impermeabilización, espolvorea arena, en el grano más grueso que encuentres, sobre la segunda mano de impermeabilización, aún fresca. Cuando seque, quita el sobrante(Barriéndolo)
Hola atopa, mi intención es realizar aislamiento térmico de la piscina, en las paredes colocaré planchas de poliestireno extrusionado pero por lo visto no es aconsejable para el suelo, me he enterado de que se emplean morteros aditivados pero no sé cuales exactamente.
Si te decides por emplear un mortero, usa como aditivo impermeabilizante "PLASTOCRETE N", de la firma SIKA.
Se me olvidaba, el mortero que emplees, que sea de cemento.