Alicatado

Pues con esto del a crisis ya no tengo excusa que decirle a la parienta para librarme de las ñapas en casa, y para empezar, reforma del baño . Tengo unas dduas sobre el alicatado, ¿ya qué algunos srecomiedan poner azulejos enteras abajos y los recortes arriba y otra gente me diceque al revés ... Al guna solución?
¿Algún sitio donde haya algún manula o explicación del alicatado?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los cortes se hacen arriba, excepto que quieras poner una greca y para que te cuadre debajo del espejo igual tienes que cortarlo por la parte de abajo, si no es así es preferible cortar por arriba ¿por qué?, si la placa no esta a nivel cuando llegues al remate en un lado te quedara bien y en otra no, no se donde puede haber manuales.
Me respondo a mi mismo : he encontrado un video de bricomanai en la red para el alicatado de baños ... aver si lo podéis enganchar... si no en la página de veo ponéis alicatado bricomanía y sale
http://www.veoh.com/search/videos/q/bricomania+alicatado#watch%3Dv16093469SkBYYXFy
Fui a la página y en lo poco que me enseñaron cuadra con lo que te dije, empezar con un entero y efectivamente se comienza por la pared del fondo y si la puerta abre a la derecha, hacemos fondo e izquierda y si abre izquierda hacemos fondo y derecha, para que la primera vista nos enseñe azulejos enteros en la vertical.