Días de obra

Buenos días. Tenemos un vecino que lleva meses (si, meses) renovando totalmente un piso de su propiedad en su edificio. Después de mucho quejarnos, hemos conseguido que lo haga a horas normales, ya que antes aprovechaba que lo hacía él mismo para quedarse trabajando hasta las 23 o más. Aún así, y aunque sólo sean unas horas al día, viene a trabajar a diario, sin un sólo día de descanso. Mi pregunta es ¿No está tipificado que deba dejar de hacer ruidos y ensuciar aunque sea sólo en domingo? ¿Es legal que, aunque tengas licencia y hagas la obra tu mismo, no des ni un día de descanso de tus ruidos y tu suciedad a los vecinos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como albañil me pongo del lado de tu vecino y entiendo que quiera acabar la obra lo antes posible ya que toda persona desea estar en su casa lo antes posible. También entiendo vuestra molestia diaria pero piensa que si alguna vez has hecho obras en casa o algún día tienes que hacerlas tu también molestaras y ensuciaras la escalera .Tenemos que ser un poco más felsibles y hablar con esa persona para que entienda que puede trabajar pero respetando a los demás al igual que vosotros le tenéis que respetar a el. Siempre que el tenga todos sur permisos en regla no podréis exigirle gran cosa pero si el esta realizando la obra sin que haya sacado permisos de obra podéis asustarle un poco diciendo que si no limpia todos los días cuando acabe de trabajar la escalera y respeta los días festivos ( solo podéis exigirle los domingos ) comunicareis al ayuntamiento de la obra que esta realizando sin permisos pero tener en cuenta que si os ponéis a malas siempre habrá una mala relación con vuestros vecinos y no es agradable saludos
Hola, gracias por la respuesta.
Yo también me pongo en su lugar, y de hecho, nosotros también estamos deseosos de que acabe le dichosa obra, pero también queremos al menos un día a la semana de paz.