Hormigón con aditivos

Hola, mi pregunta es la siguiente... Estoy poniendo hormigón en el patio de la casa, tengo una parte terminada y me queda la otra mitad, a la primera parte le he puesto su correspondiente mallazo, pero me han hablado de un aditivo que puede sustituir dicho mallazo, se trata de una especie de fibra llamada polietileno o algo parecido, por lo visto se le añade a la mezcla de hormigón, ¿realmente no se necesitaría la malla con este producto?.. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Veamos el hormigón con fibra que tu comentas no es un buen sustituto de un mallazo ya que digamos que lo que hace es dar más consistencia que no un armado que es lo que consigue el mallazo, en cuanto a lo que es un buen sustituto del mallazo son las grapas o viruta de hierro que la verdad sea dicha en una de mis obras lo probé y a partir de entonces ya no gasto el mallazo ah! Por cierto el polietileno es un plástico y se utiliza para las instalaciones de fontanería
Gracias por la aclaración, ya que veo que entiendes del tema, te voy a preguntar otra cosilla, para ver si voy por buen camino, a ver.. la dosificación correcta del agua, cemento, arena y grava, yo hago lo siguiente, 2 cubos de agua, 2 palas de cemento, 8 arena y 4 de grava para una hormigonera de 75 kilos, y llenar un carro, ¿cómo lo ves?.. podrías decirme si va bien más o menos, soy novato.es mi primera obra en casa,, gracias.
Yo le pondría tres paladas de cemento y 6 de arena con esa conssitencia obtendrás un buen hormigón