Nivelación de suelo para poner tarima

Y gracias por la ayuda si me la podéis ofrecer.
Tengo un piso de 25 años con un suelo cerámico. Hace un mes empezaron a levantarse las baldosas y a rajarse y el perito me ha dicho que es debido a la degradación del pegamento de las balbosas unido a los contrastes de temperatura porque las tuberías de la calefacción están debajo (aunque deben ir profundas porque he cavado y no se ven los tubos). En conclusión ahora tengo un agujero en el salón de 1 metro de diámetro aproximadamente donde está el suelo de cemento, y en el resto del salón están las baldosas que en algunos lados también se están abombando. Quisiera aprovechar y visto que el seguro no cubre la reparación y poner el suelo de tarima, pero no se si la mejor opción es levantar todas las baldosas que quedan, dar una pasta niveladora o echar cemento y colocar la tarima o sería preferible echar una capa por encima del suelo actual y el agujero y una vez nivelado todo colocar la tarima.
Si podéis darme una idea para arreglar la situación estaría agradecidísima porque desgraciadamente por el momento no estoy en posición de contratar una empresa que me solucione el problema y no me queda más remedio que intentar solucionarlo o parchearlo como sea.
Muchas gracias. (xxxxxx)
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que quites todas las baldosas, pues si siguin levantándose te estropearan la tarima y es doble gasto, sacas la baldosa, si te queda profunda en el nivel tendrás que recrecerlo con mortero y luego le da un acabado con autonivelanta un poco licuado, antes de poner la tarima es aconsejable hacer una revisión de las tuberías por si acaso, si tienes alguna duda y esta en mi mano no dudes.
Muchas gracias, voy a empezar el jaleo y si voy teniendo problemas según vaya avanzando todo volveré a consultarte. Gracias por la ayuda y el asesoramiento y la rapidez