Humedad

Hola
Tengo humedad con hongos en la pared, es planta baja, por fura de ladrillos vistos, planta baja y están mojados y con salitre, por dentro hay hongos, tipo "pelitos" en la pared que es de yeso proyectado.
¿Cuál en la solución? Me dicen que si impermeabilizo la humedad y "pelillos" saldrán más arriba, ¿es así?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa humedad viene del terreno y se evapora tanto por el interior como por el exterior provocando esas humedades.
Hay dos o tres vías para evitarlas. En este caso, si se trata de una cantidad tal de humedad que sale tanto por dentro como por fuera, sería bueno o impermeabilizar por dentro, para que toda la humedad salga por fuera.
O como mejor solución, interponer una barrera impermeable a nivel de base del muro que evitaría la subida de la humedad por la pared. Es un sistema en el que por una serie de perforaciones muy cercanas unas a otras se inyectan resinas en la pared, que la hacen impermeable.
Gracias por la respuesta
Solo una cosa más, la constructora me propone impermeabilizar por dentro y por fuera con una impregnación, ¿esto puede provocar que la humedad, buscando salida, siga subiendo por el muro?
Gracias y excalente respuesta
Perdona, no recordé responderte a eso antes.
Efectivamente, impermeabilizar ambas caras lo único que produce es que tarde o temprano suba la humedad hasta la parte de pared sin impermeabilizar. Y volverías a tener los mismos problemas pero a otra altura.