Hacer una ventana

El problema que tengo es que tengo una habitación sin ventanas y paredes totalmente de piedra, ya que es una antigua casa de pueblo, quisiera hacer un hueco para colocar una ventana, pero me da miedo que caiga toda la pared. ¿Cómo lo puedo hacer? Como no necesito ventilación, la ventana puede ser un armazón metálico y punto.

1 Respuesta

Respuesta
En una construcción, existen dos tipos de muros. De división y de carga. Si haces una ventana en un muro de carga, efectivamente, puedes debilitar el muro, y toda la estructura podría colapsarse. Te sugiero que me envíes un dibujo sencillo a [email protected], así puedo ayudarte más.
En cuanto al armazón, tienes que visualizar como te vas a sentir con una ventana que no puedes abrir. El efecto psicológico es muy fuerte.
Creo que tienes toda la razón, también pienso lo mismo, con respecto a muro de carga. El muro es la fachada, mide 50 cm de espesor y hay un piso encima
Saludos