Solera en jardín

Muchas Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Quiero ampliar la solera de un lado de la casa porque esta a ras de casa y cuando llueve, la pared se pone perdida de tierra.
Las medidas que quiero realizar son 14 metros POR 0,8 m ( a modo de acera)
Solo sera utilizada para paso de personas.
Mis preguntas son:
¿Cuál es el altura mínima de solera de hormigón para este caso? ¿Con 5 cm suficiente?
¿Tengo qué poner mallazo? ¿De qué medida y grosor?
¿Tengo qué poner juntas de dilatación en la parte que toca con la solera de la casa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo que pongas de 8 a 10 centímetros de grosor de hormigón, el mallazo puede ser un mallazo fino, la medida no la se cierta en este momento pero puede ser un 020x030 y un grosr de 0,025, pegado a la casa no hace falta que pongas junta de dilatación, normalmente queda suelta, sí te aconsejo que cada 2,5 ó 3 metras si hagas un corte trasversal.