Segunda altura para una habitación

José Antonio,
Tengo una casa con techos muy altos (casi 4 m.) y querría aprovechar la altura de uno de los dormitorios construyendo una plataforma para poner o el espacio para dormir o un espacio de lectura.
¿Qué materiales debería utilizar? ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Se puede hacer con madera?
Te digo que las paredes son buenos tabiques, no son de pladur.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza.
Primero me aseguraría de que las paredes en las que vas a apoyar aunque sean de ladrillo tengan un grueso superior a 8 cm y la estructura sea lo más ligera posible. Como quieres hacerlo de madera puedes hacer una estructura con pilares de madera sobre la que apoye la plataforma, este sistema es más fiable que cargar sobre las paredes. Al no conocer las medidas de la habitación y la ubicación de la plataforma no puedo hacer un diseño concreto pero la idea es montar pilares de aprox. 15 x 15 cmm repartidos por todo el perímetro unidos luego por otra viga de igual medida, sobre este bastidor se dispondrán otras traviesas sobre las que se clavara el tablero que formará el piso.