Consulta sobre Chimenea

Hola,
Me estoy haciendo una casa y tengo en la planta baja un merendero en el que quiero poner una estufa de leña para calentarlo.
El caso es que he dejado previsto los agujeros en el forjado de los pisos de arriba hasta el tejado y tengo hecha la chimenea de ladrillo encima del tejado,
Entonces mi pregunta es, ¿ que opciones tengo para hacer la chimenea desde el merendero hasta la  chimenea del tejado?, porque el fontanero me ha dicho que ponga una chimenea como la de las calderas,( es decir  de esas de acero inoxidable con aislante) ,pero es que son mas de 8 metros de chimenea y me saldría carísimo.
¿Como lo haríais vosotros? Para que me tire bien la estufa y quede bien y no me gaste un dineral?.
Muchas gracias.
Saludos.
Respuesta
Hay varias opciones. Una es lo que te han comentado del inoxidable con aislamiento. Otra seria ponerlo de inoxidable sin aislamiento y revestirla después con lana de roca y pladur. Es algo mas barato, pero tiene mas trabajo.
También se puede hacer el conducto de obra con unas piezas cerámicas refractarias y luego revestirlo de pladur o de obra tradicional.
Yo solo te recomiendo poner el conducto de inox con aislante en el caso de que lo quieras dejar visto. Si no, las otras opciones son mas económicas.