Humedades

Hola, veras, vivo en un chalet, y siempre estamos con el mismo problema.En invierno se me ponen las paredes con moho por la parte de abajo y también alrededor de las ventanas, esto ocurre en casi toda la casa menos en un trozo de comedor que da a una terraza y que aparte le da bastante el sol. Las ventanas por la mañana están siempre chorreando (todas) y hace un olor terreble a humedad incluso un armario que la pared da a el exterior no puedo guardar nada por que se me pone verde y huele fatal. Todos los años tengo que espera a que venga el verano, y limpiarlo para pintarlo pero esto no es marcha porque huele toda la casa muy mal aparte del desastre de paredes que me deja. ¿Qué podría hacer? Gracias
1

1 Respuesta

0 pts.
Seguramente vivirás en una zona fría y húmeda, con fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche lo que produce una gran condensación dela humedad interior sobre las superficies más frías de la vivienda, cristales y zócalos cercanos al suelo, ademas supongo que la casa carece de aislantes en el suelo o forjado sanitario que permita la ventilación y que aumente la humedad interior.
Eso tiene mala solución, toricamente debe de aliviarse mucho el problema si se ventila la vivienda con frecuencia o dejando alguna ventana o respiradero abierto cuando no estés en casa, otro cantar seria meterse en obra para aislar tanto suelo como paredes de forma correcta.
Vivo, en valencia, la temperatura esta entre 2, 3, 4, grados por la noche y por el día a veces llega a 18, la casa tiene casi 40 años, a lo mejor es que no tiene eso que comentas tu por que la verdad es que la ventilo muchísimo y no 15 minutos, a veces incluso horas. La solución drástica cual seria ¿tirar la casa y hacerla nueva? Perdona mi ignorancia
Je, Je,,, bueno, por lo menos he acertado en lo de la zona húmeda... al grano, hace 40 años no se exigía en la construcción la aplicación de aislantes, por lo tanto, tienes un problema de paredes húmedas por condensación como ya he dicho antes.
No hace falta que tires la casa entera, pero si es conveniente levantar cámaras en todas los muros que dan al exterior y proyectar poliestireno expandido, levantar todo el suelo y montar plancha de poliestireno extruido y una lamina plástica de barrera de corte, y por ultimo dispones en el techo o cubierta otro aislante con efecto barrera anti condensación, la reforma es importante y costosa, pero ganaras en tres aspectos, falta de humedades, ahorro en climatización y en aislamiento acústico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas