Planos de Chimenea.

¿Me podrías mandar un plano o croquis de como hacer una chimenea?
Tengo bastante experiencia en albañilería pero nunca he construido una y tengo muchas dudas.
Prefiero que me lo expliques en el plano desde el principio en vez de ir duda por duda.

2 respuestas

Respuesta
Aquí tienes una página donde se explica bastante bien, incluso tienes de varios tamaños, fotos de la ejecución... El único problema es que es canadiense y las medidas están en pulgadas. Basta con multiplicar cada pulgada(") por 2,54 para pasarla a cm. y cada pie(') son 30,48cm, es decir, 12 pulgadas.
http://www.rumford.com/plans.html#plans
Si echas un vistazo por la página verás incluso cómo la van construyendo paso a paso, con explicaciones en "castellano" por traducción automática (http://www.rumford.com/SPinst.html)
Lo importante es la cámara de combustión de gases, que es la campana interior, es lo que hace que la chimenea tenga buen "tiro", ya que en ella los gases se queman completamente (si funciona bien) y facilita el ascenso.
Respuesta

Puedes descargar del Google Play la aplicación Construcción de Chimeneas por un euro que no es nada vienen un montón de medidas