Cámara aire de pladur

Necesitamos un consejo y creemos que puedes ayudarnos, te explico:
Tenemos una casa sin cámara de aire y en invierno al poner la calefacción nos sale moho en el techo y en algunas paredes. Habíamos pensado en poner un aislante térmico en esas zonas y tabicar con pladur al ser más económico, rápido y limpio que de obra. ¿Crees qué sería una solución? ¿En caso de ser así qué tipo de aislante y de pladur pondrías?
Gracias de antemano y esperamos tu respuesta. Feliz año!

2 Respuestas

Respuesta
Como usted bien comenta, la solución que propone es muy buena y nosotros la venimos aplicando también.
  Primero, tendría que raspar la zona en la cual le salen las humedades y pintarlo todo con pintura de caucho anti-moho en toda la zona, da igual el color, ya que lo taparemos todo con pladur. Después, mediante el sistema de canal y montante en las paredes y de tc´s y angulo perimetral en el techo, pondremos pladur anti-humedad de 13 mm. Antes, previamente y dentro del metálico antes comentado, pondremos un aislante compuesto por lana de roca de 70 de densidad por m3.
    Esta es la mejor solución sin duda.
Respuesta
Deciros que en ladrillo sale más barato, pero por lo demás es mejor. El tipo de aislante depende del espacio que tengáis, si pudieseis perder unos 10 cm de pared se podría conseguir un buen aislamiento térmico / acústico, que seria con un panel de poliestireno extruido de 3 cm en todo el perímetro clavado a la pared vieja, una cámara de aire de 1 cm o 2 cm. Una estructura metálica de 48 mm y 1 placa de 15 mm. En caso de poder realizar esto, seria lo mismo pero sin el poliestireno, eso si, dejando siempre una pequeña cámara de aire.
Un saludito y Feliz Año 2009.