Tabiqueria pladur.

Estimado amigo:
He adquirido recientemente una vivienda unifamiliar, cuya tabiqueria esta construida con pladur.
Amigos y familiares me "bombardean" un poco, diciéndome, que esta forma de construir no es adecuada en viviendas, que esta más destinada a naves y similares, que lo mejor es lo tradicional, el ladrillo, etc.
Me podrías decir que ventajas e inconvenientes existen entre uno y otro.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que me hagas esta pregunta que estoy encantado en responderte. En primer lugar reconozco que es cierto que en general se desconfía de la construcción con tabiquería seca, aquí todavía estamos acostumbrados a la construcción tradicional y eso pesa sin embargo en el resto de Europa ya hace tiempo que se emplea. El resultado en definitiva con este tipo de construcción es perfectamente válida y cumple todas las garantías de calidad siempre que, lógicamente, haya sido realizado por persona preparada para ello, de la misma manera que cualquier otro oficio, yo como instalador Homologado por Pladur me encuentro en ocasiones con instalaciones que dejan mucho que desear y lo penoso es que el que queda mal es el material, solo te diré que constructoras con solera y prestigio por ejemplo "Metro 3" realiza sus construcciones con este material y bien instalado llega incluso a superar la tabiquería tradicional por su nivel de aislamiento, paramentos completamente lisos, no sobrecarga la estructura del edificio, regulador de la humedad, aislante ante el fuego, etc.A parte de esto el tema de colgar cosas en los tabiques "Pladur" es perfectamente seguro simplemente hay que colocar el anclaje adecuado para este tipo de tabiques teniendo en cuenta además el peso a soportar en cualquier ferretería seria te pueden aconsejar sobre ello(una buena solución cuando se trata de elementos muy pesados es repartir en varios puntos su peso)de todas maneras existen unos pequeños "manual del usuario" que entrega la constructora para conocer estos detalles con los tipos de anclajes, y otras características de este tipo de construcción. Si no tienes posibilidad de encontrarlo ponte en contacto conmigo y te lo puedo mandar por correo, mi teléfono es el 658.64.74.89.