Suelo de terrazo

Buenas tardes a todos; me estoy reformando el piso y voy a levantar bastantes piezas de terrazo del suelo para pasar tubo coarrugado y pasar cable de antena y ethernet, etc. Después de cubrirlo pondré parke o similar; la pregunta en concreto es qué material puedo usar para cubrir esos tubos y enrasarlo con el suelo de terrazo; había pensado poner arlita, ya que pesa poco y así me evitaría poner tanto cemento. Gracias de antemano. Saludos a todos.

1 respuesta

Respuesta
De entrada indicarte que en el momento que realices esa operación la instalación estará fuera de normativa por cuanto está prohibido pasar esos claves por el suelo según el nuevo código técnico de la edificación, así mismo, si existe una avería el acceso es arto complicado.
Una de las fórmulas consiste en rozar la pared o utilizar el rodapié de madera para pasar la instalación de los cables por detrás del mismo.
Finalmente, si te decides por pasarlo por el suelo, puedes poner algún tipo de lámina foam sobre la que después descanse el parqué aunque la capa de compresión para regularización es necesaria. No olvides dejar cajas de registro por si las moscas para posibles averías futuras.