Construir escalera en mi parcela

Hola buenas,
Hace poco he comprado una casa unifamiliar de dos plantas, por motivos largos de explicar desearía eliminar la actual escalera que comunica las dos planatas y construir una nueva escalera en un hueco muerto del jardín de aprox. 3,6mX1, 15m. Junto a este hueco tengo a un vecino, su casa queda parcialmente en contacto con la mía, pero deja de estar pegada justo en el hueco, el cual quiero aprovechar para la nueva escalera. El terreno donde esta el hueco pertenece a mi parcela y es demostrable según plano, catastro y escritura. Al vecino le he comentado mis intenciones y le he dejado claro que no voy a invadir su parcela y ni tan sólo tocar las paredes que le pertenecen. Pero parece que no le ha hecho gracia la idea.
¿Puede buscarme complicaciones? ¿Tengo derecho a construir siempre que permanezca en mi propiedad?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser una modififacion en la estructura principal tienes que solicitar permiso de obra si ahí te dan el visto bueno no tendrás ningún problema.