¿Taladrar en goteras o no?

Hola.
He preguntado hace un rato a este foro sobre mi situación de indefensión respecto a mis goteras. En esta ocasión, mi duda es puramente "técnica".
Mis goteras obedecen a pequeñas balsas que se forman encima del techo de las habitaciones de mi casa, como consecuencia de que el canalón, que es interior al perímetro del tejado, tiene fugas que vierten sobre el techo, cerca de su unión con los muros exteriores de mi casa. En la vertical de las paredes exteriores es donde más o menos se sitúa el canalón que recorre el tejado.
Si durante unas lluvias veo que la mancha de humedad crece deprisa, entiendo que el embalsamiento se hace importante. ¿Es mejor dejar que la mancha de humedad se extienda por más área del techo, o es preferible agujerear el techo para darle una salida al agua y evitar que se haga más grande?
En ese caso, ¿cómo debo agujerear? Me da miedo usar un taladro eléctrico porque al estar el ladrillo mojado, podría electrocutarme, ¿o no hay peligro?
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Hazle un agujero con un taladro de batería, pero no seria una solución, tendrás que quitar las filtraciones porque a la larga te destrozaría todo el yeso del techo.