Tirar muro de carga

Hola, mi pregunta: como debo hacer para un tirar muro de carga que tiene unos 46 cm de espesor y la longitud unos 320 cm ( es de una casa antigua) . Había pensado poner a cada lado un doble T de fundición a modo de columnas y un tercero como dintel. El tema es que con el grosor de las paredes no se si esto es posible. Añado que a un lado de dicho muro soporta un techo de ladrillos y vigueta y al oto lado uno de estos techos de vigas de troncos y cañas.
Si no es mucha molestia comentame si es posible cuanto me pudiera salir haciéndolo un albañil. Por cierto estoy en Andalucía. Desde yá muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo bueno seria sujetar ese techo de ladrillos de alguna forma... igual te digo que no vas desacertado con el tema de las vigas pero serian caras porque necesitas vigas fuertes y vaken pasta y el otro problema seria levantarlas dentro de la casa (cosa que no es fácil hacerlo)...
Yo en tu caso se lo dejaría a algún albañil (que sepas que es bueno porque hay muchos intrusos) y que te de su opinión, aver si cuadras el tema y no te lías tu en hacerlo. ¿OK? Aparte desconozco las tarifas de Andalucia.
Un saludo y no olvides de puntuarme si no necesitas nada más de mi,,,,