Tirar muro de carga

Hola, mi pregunta: como debo hacer para un tirar muro de carga que tiene unos 46 cm de espesor y la longitud unos 320 cm ( es de una casa antigua) . Había pensado poner a cada lado un doble T de fundición a modo de columnas y un tercero como dintel. El tema es que con el grosor de las paredes no se si esto es posible. Añado que a un lado de dicho muro soporta un techo de ladrillos y vigueta y al oto lado uno de estos techos de vigas de troncos y cañas.
Si no es mucha molestia comentame si es posible cuanto me pudiera salir haciéndolo un albañil. Por cierto estoy en Andalucía. Desde yá muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo bueno seria sujetar ese techo de ladrillos de alguna forma... igual te digo que no vas desacertado con el tema de las vigas pero serian caras porque necesitas vigas fuertes y vaken pasta y el otro problema seria levantarlas dentro de la casa (cosa que no es fácil hacerlo)...
Yo en tu caso se lo dejaría a algún albañil (que sepas que es bueno porque hay muchos intrusos) y que te de su opinión, aver si cuadras el tema y no te lías tu en hacerlo. ¿OK? Aparte desconozco las tarifas de Andalucia.
Un saludo y no olvides de puntuarme si no necesitas nada más de mi,,,,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas