Problema suelo terraza. (Gracias de antemano)

Y disculpa si no utilizo el lenguaje técnico adecuado, pero de albañilería y reformas y construcción no tengo ni idea.
  La cuestión es que tengo un patio que utilizo como terraza en verano y el suelo me está dando problemas: tengo instalado baldosas que imitan al barro, y las juntas de entre las baldosas se me están desprendiendo, erosionando con la lluvia... Cada vez que utilizo la manguera, y no con mucha presión de agua, para baldear el patio me salta algún trocillo de junta, y siempre estoy barriendo el polvillo que suelta.
Mi pregunta es ¿qué hago? He pensado en raspar todas las juntas del patio (tiene 70 m2 el patio) y usar algún tapajuntas ( no sé si se llama así) que aguante bien el agua, el frio, la calor, pero no sé cuales son los pasos a seguir ni el material que necesito ni el producto, y si sería capaz de hacerlo (soy torpe pero le pongo mucha voluntad)
Respuesta
¿Cómo estas?
Pues bueno, haber si te soy de ayuda.
Veras, lo que le pasa a tu terraza suele ser habitual cuando no se utilizan los materiales adecuados para hacer ciertos trabajos, me explico, uno de los elementos más importantes a la hora de hacer una terraza exterior, ademas de elegir un pavimento resistente y colocarlo con el adhesivo adecuado, es la de terminar el trabajo tapando las juntas convenientemente. En los exteriores y más si son de buen tamaño, siempre se usara una Borada de muy buena calidad y elástica, para si absorber las dilataciones y contracciones del material con el frio y el calor, en la página web de Cenmarksa, Puma Sika o Weber, encontraras el producto conveniente, recuerda Borada para exteriores y elástica o deformable.
Retirar todo el cemento que ahora cumple la función de tapajuntas es el otro problema, puedes usar una miniamoladora tipo dremel, para elininar el cemento de entre las juntas, o una mini radial, con una taladradora y una muela adecuada también lo podrás hacer, pero ya te comento, para hacer un buen trabajo deberás eliminar todo el cemento antiguo para que no levante el nuevo cuando lo apliques. Una limpieza en profundidad después de retirar todo el cemento es imprescindible también.
Y es todo, solo desearte tenacidad y buena suerte.
Muchas gracias por la contestación. El ancho del tapajuntas es de un centímetro, y dispondo de una dremel y un taladro con muela ... lo cuál se convierte en un trabajo de mucha paciencia, pero dispongo de ella.
Lo dicho, me ha parecido muy correcta su respuesta, y sobre todo, gracias por su tiempo.
Un saludo.