Solera de hormigón

Hola, voy hacer una solera de hormigón en el patio, para luego solar, a dos lados ya está solado, otro lado es la valla de bloque y el otro lado es tierra, el cuadrado es de 5m x5m que le he echo un vaciado de tierra de unos 20cm, se que tengo que dejar unos cinco cm más bajo el hormigón para luego poder solar y que me quede igual, voy a llevar un camión hormigonera y la pregunta es como puedo nivelar el hormigón al ser el cuadrado tan grande.
Muchas gracias
                         SALUDOS

3 respuestas

Respuesta
Ante todo no se pone tierra.. sino cascote o escombro... ERROR.
Si el cuadrado es de 5 x 5 debes tener un regle de 5.50 mts o 6 mts para pasarle por toda la superficie como si serrucharas una madera en el momento que hayas tirado el hormigón y hayas llenado el cajón de madera que hayas preparado antes para que no se te salga la masa afuera. Con ese regle lo alisas todo paar que quede parejito. Cada 6/8 hs le tiras agua y a las 24 hs listo... quitas las maderas y ya esta la solera.
Un saludo, Marcelo.
Respuesta
Con un nivel de agua, si no te no dejan lo puedes hacer tu con tubo transparente, lo llenas de agua sin que tenga burbujas y colocas en los extremos que quieras cuanto más largo sea el tubo más distancia cubrirás lógicamente, el agua siempre busca el nivel exacto.
Respuesta
Para nivelar el hormigón debes colocar unas maestras a modo de nivel, o bien con regles calzandolos de nivel a nivel o, colocas un hilo tensado de un nivel a otro y con pasta y ladrillo te haces la maestra enrasando con el hilo, tantas como necesites. Un saludo.
Pockr
Zeitgeist