Aislar techo de buhardilla en bruto

Tengo un techo en la buhardilla formado por teja apoyada sobre vigas de hierro y todo proyectado con espuma desde el interior.
Ahora voy a rehabilitarla y quiero aislar correctamente el techo. Mi decisión es colocar lana de roca en rollos y debajo un friso de madera.
No se como fijar la lana al techo ( ¿se pega?, ¿Se ponen listones que la sujeten?). El friso pretendo fijarlo a listones de madera que colocaré a lo largo de las vigas atornillados. ¿Cómo sujeto la lana de roca para poder poner después el friso?

2 Respuestas

Respuesta
La forma de poner los frisos es correcta, sobre listones de madera previamente atornilados... pero antes que poner lana de roca yo llamaría a una empresa de poliuretano proyectado y le haría una pasada a todo el techo luego de haber atornillado los rastreles de madera.
Y si vas a poner aislante antes que lana de roca yo pondría paneles de Rockwood (creo que se llaman así) que vienen de una medida pequeña para poder colocarlos lo único que para poder ponerlos tendrás que usar mascarilla y gafas porque desprenden pelitos de fibra y lana perjudiciales para los ojos y respiración, incluso para cortarlos hay que tener cuidado. Primero pones unos frisos 4 ó 5 y luego entre viga y viga colocas el trozo de aislante y así sucesivamente vas colocando y vas cerrando con el friso, entonces te ira quedando dentro y apretado contra la teja.. ¿OK?
Un saludo y que ye quede bien aseado. Marcelo.
Respuesta
Lo puedes colocar encima de la estructura que vas a poner para el friso la lana de roca se comercializa en placas rígidas que aguantan más vano que el rollo, si metes rollo tendrás que colocar más apoyos para que la lana aguante.