Plato de ducha

Hola, sigo con la reforma del baño y ahora le llega el turno al plato de ducha que es de 1.60x70 modelo daiquiri que se puede colocar empotrado, semiemprotado y sin empotrar, yo he quitado la bañera y el suelo queda unos 4cm más bajo y lo quiero colocar semiempotrado que con esos 4cm dará poca altura, la pregunta es :¿Cómo?. Había pensado poner una base de cemento a nivel y el plato sobre este con algún tipo de cola, pegamento o silicona, pero ahora veo que el agua no desaguaría, si hago unos muretes como lo relleno lo de bajo para salvar ese desnivel de 5cm más o menos, dame algún consejo o truco de bricolaje que me sea más sencillo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los platos de ducha, se suelen asentar con arena o una pasta muy pobre en cemento, se hacen unas maestras a nivelpara que asiente se echa la planchada de pasta o arena y luego se asienta el plato, si el desagüe esta poco accesible con el plato colocado se coloca con la válvula y un trozo de tubo flexible para que lo puedas conectar fuera de la planchada.