Venilador de techo

Hola tengo un problema. Tengo que instalar un ventilador en techo de pladur o escayola( no se cual es cual) este techo al taladrarlo hace un polvillo blanco. La verdad que me da miedo por las posibles vibraciones.
Como puedo hacer para que resulte de una forma segura.
Respuesta
Si se trata de un techo de pladur. La mejor forma es colocarlo con tacos especiales para pladur. Lo puedes encontrar en cualquier ferretería y esos tacos de pladur colocados correctamente no te van a dar ningún problema al colgar el ventilador.