Sótano casa

He adquirido un solar recientemente de 200 m2 (8 fachada y 25 fondo) y me gustaría construir una casa con semisótano, planta baja y primera planta, y tengo una gran duda. En principio mi idea era construir el sótano hasta la vivienda, aprox 100m, hasta el inicio del patio trasero, pero el arquitecto me aconseja que haga el sótano totalmente con todo el terreo del solar para que salga mucho más grande y sobre todo para evitar las escaleras del patio que son superincomodas para niños y mayores. Querría saber que seria mejor si hacerlo como dice el arquitecto o subir el patio elevándolo con mortero y no tener que hacer el sótano hasta el final.? ¿Qué me saldría más económico? Y otra pregunta un poco ilusa, pero solo quiero una referencia ¿Cuánto podría costar la estructura para una casa como la que le he comentado(por supuesto sin ser nada preciso)? Muchas gracias por todo,

1 Respuesta

Respuesta
Tu opinión es la que cuenta, 100 m2 de vivienda con 100m2 de sótano y 100m2 de patio es preferible a 100m2 de vivienda con 200m2 de sótano a no ser que hagas parking. En la 1º opción puedes hacer un poco de piscina...
Respecto a la 2º pregunta todo depende del tipo de vivienda a ejecutar y en donde, con o sin grúa fija...
Aquí en Catalunya 400m2en sótano, pl baja, pla primera y cubierta, ¿estructura y mano de obra aprox. 150000?. A parte cerramientos perimetrales de obra, tabiqueria y demás industriales. Pide presupuesto y asegurate que lo hace una empresa seria. Lo barato a veces sale caro.