Apoyo para tarima exterior

Quiero instalar una tarima de madera en el jardín, he oído que se necesita hacer una solera de hormigón con un mallazo para fijar hay los rastreles.
Por problemas logísticos no puedo manejar tanto hormigón, ¿podrías darme alguna otra solución donde fijar los rastrles que asegure que no ceda la tierra(tierra vegetal)?
No se anclar perfiles de hormigón o hacer zapatas ...
Gracias
Respuesta
Los asientos estructurales pueden ser de varios tipos, lo más usuales son los de zapata (el del mallazo), o bien de pilotaje.
En tu caso puedes muy bien utilizar el segundo tipo enterrando pilotes de hormigón con ferralla de 50 cm de profundidad y de 30x30 en el grueso, que en su superficie te hará de basamento para colocar la supensión de la tarima. Para ello, prepárate cajones de tableros con esas medidas, haz el hueco en la tierra, mete dentro del cajón la ferralla, y a continuación vierte el hormigón. Entierra en el hormigón fresco de cada pilote una horquilla en U para sujetar las ademas de madera sobre la que descansará la tarima.
La madera debe ser resistente a la intemperie, y las horquillas que quedan fuera del hormigón deberán tratarse con imprimación epoxi.
Con el sistema de pilotaje, colocado a 1,50 cm de distancia de horquilla a horquilla, tendrás que usar 10 veces menos hormigón.