Reforma de piso

Hola, mi hermano quiere hacer reformas en el piso que tiene, su intención es de tirar casi todos los tabiques y replantear el piso de nuevo, piensa hacerlo por su cuenta y en sus ratos libres por lo menos la obra de mayor envergadura (tirar tabiques, hacer rozas etc...) Es un poco cabezón y quiere pedir la licencia de obras, solo poniendo que va a arreglar cuartos de baño, cocina y cambiar tuberías.
¿Qué podría pasar si alguien le denuncia y las obras son de mayor calibre? ¿Ahí qué pedir más permisos aparte de la licencia de obras al ayuntamiento?
Gracias por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio el único que le hace falta es el del ayuntamiento, salvo que fuera local público, con lo que dependería de la actividad del local lo haría un organismo u otro, pero en el caso de obras, siempre el Ayuntamiento.
Los permisos son muy relativos y todo depende de la habilidad de tu hermano para no perturbar al vecindario más de lo debido (motivo principal de las denuncias).
El permiso se extiende en virtud de los presupuestos, y normalmente conlleva un 5% del total presupuestado en obra.
Si las obras son denunciadas, y la Policía Local comprueba que hay más obra de la en principio declarada, deberá tener preparada otra solicitud para ampliar el permiso ya concedido (al menos que comprueben que hay buena fe).
Pero lo más importante es "no hacer ruido", y tener las escaleras limpias.