Fuente de ladrillo

Que tal he hecho una fuente de ladrillo de 1.20x1.20, y después la enlucido con mortero, mi pregunta es como puedo impermeabilizarla para que no se salga el agua.
Yo he pensado en darle con caucho, y después va gresite, es esto correcto

4 Respuestas

Respuesta
En teoría pasara que la fuente quede correctamente impermeabilizada, tendrías que haber puesto el impermeabilizante antes de rebosar, con pintura antihumedad a esta le agregas arena para que el rebosado coja mejor, luego rebosas y al mortero le agregas un liquido que hace que el mortero repela el agua, hay de la casa SIKA y TELAX, y luego ya puedes colocar el gresite, con su respectiva borada, y ya no tendrás ningún problema de filtraciones
Respuesta
Si puedes hacerlo utiliza una cola elástica para que no tire mucho por el soporte, cola para soportes no porosos. Tendrás que aplicar dos o tres manos, la primera diluida según te indique la clase de material que vayas a utilizar. Chao.
Respuesta
Pues siento decirte que no.
El caucho no sirve para colocar encima materiales de obra. Se estropea con el tiempo. Es sólo para superficie.
Bajo el gresite debes instalar tela asfáltica. Es el único material que resiste el soterramiento y aísla perfectamente del agua.
Respuesta
A tu pregunta con caucho no es correcto, pues el caucho no pega nada, si la vas a revestir con gresite la que puedes hacer es pegar el gresite con Sikabond T 8 es un pegamento elástico que pega e impermeabiliza al mismo tiempo, en tu establecimiento de construcción más cercano puedes preguntárselo sino te pones en contacto con migo, la web de sika también te pueden informar.