¿Hacer regola o no?

Tengo que poner un aire acondicionado en una habitación que tengo en el fondo, mi pregunta es la siguiente, para poderlo hacer tengo que hacer una regola que llegue desde ese cuarto a la calle, el problema es que por mi cuarto que tengo que pasar el muro es solo de 5 cm, y el del aire acondicionado me ha dicho que la regola debe de ser de 3 cm de profundo y 8 de ancho,
claro si hago una regola de 3 cm y el muro tiene 5 cm del ladrillo más el yeso que sera poco 1 cm, pues el ladrillo se le comería 3 cm al menos casi, ¿entonces mi pregunta es podre calar a la otra parte del muro?
Me han dicho que es posible, ¿tengo mucha o poca posibilidad de que pase?
¿Entiendes mi pregunta verdad?
Contesta gracias
¿Y si en lugar de 5 cm fuese el muro de 7 cm? '
Pero vamos el que tengo es de 5 cm lo digo porque mi hermano tiene otro muro de 7 cm que también quiere hacer
gracias y contesta si se puede en la de 5 cm o lo más posible que se raje la pared gracias y la de 7 cm también
gracias de antemano gracias
contesta rapido

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes un tabique normal pasaras al otro lado seguro si es una pared maestra de ladrillo bloque de ancho 7,5 es probable que también pues tendrías que quitarle los dos huecos al ladrillo y se debilitaría. Si tienes mucho cuidado el de 5 lo podrás meter pero como mínimo la carga te agrieta fijo, eso depende de lo que se encuentre al otro lado.
Bueno y si en la otra habitación donde se va a calar, yo tapo las posibles rajas o esconchones con yeso, ¿pasaría algo? Ya que la otra habitación es mía también y puedo acceder bastante bien a ella
Lo que quiero decir, es si por hacer esto, el muro va a quedar más inestable, ¿o con menos carga o algo parecido o quedara igual que estaba? '
Contesta
Respuesta
Pues tendrás que hacer la roza (regola), con mucho cuidado, aun así es bastante fácil que se te rompa el tabique, ya que al ser tan fino cuando empieces a picar lo más fácil es que lo rompas, pero bueno, tampoco es tan grave. En muchas reformas de pisos antiguos, he visto instalaciones totalmente nuevas de luz y agua sobre tabiques de ladrillo del 5, no es lo mejor, pero si no hay otro remedio pues se hace.
En principio tu empieza a hacer la roza con cuidado, pero si ves que se te vqn rompiendo trozos y pasas a la otra habitación, pues nada, tu hazla, después se colocan los cables del aire y se cogen con yeso en varios puntos, para que quede fijo.
Después ya se tapa los agujeros del tabique, para esto lo más sencillo es poner algo en una parte del tabique que tape el agujero, y rellenarlo con yeso rapido por el otro lado, cuando fragüe se quita lo que has puesto y se termina por ese lado también.
Puedes preguntar a algún albañil, yo no lo soy exactamente, soy yesero, quizás te puede dar alguna otra solución mejor, pero vamos, yo esto que te digo lo he hecho, y una vez enlucida la pared ni se nota, no es que sea una gran solución, pero tampoco veo muchas más, porque con tabiques tan estrechos apenas se puede trabajar.
En fin, suerte y
Esta página cada vez funciona peor!, he intentado contestarte 3 veces, se me queda colgada y ahora me aparecen las 3 respuestas... en fin, con el dinero que ganarán en anuncios ya podrían comprar un servidor mejor ya...