Techo de poliexpan

Buenas, me gustaría, saber que es lo bueno y lo malo del techo de poliexpan (no se si se escribe así, ¿el típico corcho que recubre los electrodoméstico)? Cuanto kilo soporta para una lámpara y como colocarla y si admite los típicos foquitos y que tipos.
Un saludo.
Respuesta
El poliestireno en construcción tiene como principal función la aislante. Lo demás viene dado porque es un material ligero y muy maleable, que puede tomar muy diversas formas (falsas vigas, ademas, techos, ménsulas, etc...)y es rápido en su colocación, además de barato y sencillo de colocar.
Como todo tiene sus inconvenientes, dado que si como solución decorativa ofrece buenos resultados, no es así en cuanto a resistencia.
Las lámparas es conveniente suspenderlas del techo antiguo atravesando el corcho, y los focos pueden generar hasta 300 ºC de temperatura. Tanto es así, que en las recomendaciones técnicas, los fabricantes siempre aconsejan una distancia mínima de seguridad, y evitar este tipo de materiales. No es una buena solución. Es más, el poliespan puede llegar a arder.
Si puedes darle otra solución a esa zona, será mejor.