Medidas de arqueta de registro

Que medidas debe de llevar una arqueta de registro para una casa unifamiliar.
Conectaría un tubo de 1200mm (para todo lo del water)y uno de 40-50 para el de la cocina, me interesa saber que debo dejar de fondo en la arqueta, es decir desde el ras por la parte de abajo de los tubos de los tubos hasta el fondo de la arqueta

1 Respuesta

Respuesta
Pues para un tubo de evacue de 120 de sección + uno de 40-50, con una arqueta cúbica de 500 mm va sobrada, esto es 500x500x500 mm. Y por si te interesa las venden prefabricadas de pvc, y son muy baratas y fáciles de colocar.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
P.D. Por favor finalizad las preguntas puntuándolas, porque si no, se me quedan activas una eternidad.
Ok pero en el caso de que yo la haga me podrías decir que distancia debería llevar desde la parte de abajo del tubo (por ejemplo el de 120) hasta el fondo +o- es para hacerme una idea
pd: no he podido responder antes pues el temporal me ha dejado sin internet unos días
No pasa nada, por aquí también hemos tenido mal tiempo.
Pues en cuanto a lo de la arqueta, la distancia desde la embocadura inferior del tubo de evacue hasta el fondo de la misma, no debe haber menos de 30 cm, de forma y manera que los detritus y restos de caño acumulados no tapen nunca la salida de éste, pues si no, vienen los atascos. Con todo, a veces es inevitable (y hasta aconsejable) tener que limpiar todas las fosas.
Ah, y además debes darle buen desnivel de salida, mínimo 5%.