Adecuada estructura

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Voy a hacerme una caseta rectanguar de 9x3 metros a un agua.
La pared larga y más alta es medianera de 1 pie (será de apoyo)y una de las paredes cortas es medianera también de 1/2 pie.
Había pensado cerrar y formar dicha caseta con muro de 1/2 pie y en el tejado poner unos perfiles de 80mm(2.50m de vano) apoyados en el muro mencionado de 1 pie y el frente que tengo que hacer de 1/2 pie con machihembrado de 80cmx20cm y encima la teja curva.
¿Quisiera saber si aguanta el tejado y los perfiles para este tipo de construcción?. Gracias de antemano por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Pues perdona que no te pueda dar solución. Pero en cuestión de cargas estructurales yo no aconsejo (por pura prudencia, no porque no lo sepa). Debes preguntárselo a un aparejador.
Te calculará la estructura para la carga dependiendo de los elementos que vaya a soportar. Vigas, mallazo, bovedilla, resillones, ondulines, tejas, etc...
Suerte con la obra.