Quitar gotelé y pintura para enlucir de nuevo

Hola, mi problema es que que compré una casa con paredes con gotelé, que quiero quitar. El caso es que las paredes tienen el gotelé sobre varias capas de pintura y en algunos sitios incluso de papel pintado, así que decidí quitar todo y enlucir de nuevo (el enlucido lo hará un profesional, no lo haré yo). Con quitar me refiero a quitar la pintura y dejar el yeso preparado para recibir una capa nueva, con superficie limpia pero porosa e irregular para que agarre bien.
La pregunta es ¿cómo puedo quitar las capas de pintura de la pared?
Obviamente no me importa destrozar el yeso, incluso debo hacerlo, puesto que la parede no está muy lisa y hay sitios en que querría rebajarla mucho.
He empezado a quitarlo con espátula, pero tiempo no es lo que me sobra y veo que así puedo estar hasta que a Madrid le den las Olimpiadas...
Gracias por tu atención y un saludo.
Respuesta
Pues lo mejor seria utilizar una picoleta y con ella picotear toda la pared para enlicir encima con yeso. No haría falta quitar todo el yeso, solo con picotear bien toda la pared para que la nueva capa de yeso adhiera bien seria bastante, pero si ves que picando encuentras trozos de yeso un poco sueltos o que se quitan con mucha facilidad, es que no están en buen estado, quítalos también y sanea la pared.
De todas maneras, si tiene que ir un profesional a hacerlo, espera a que vaya a ver el trabajo y él te dirá cono quiere que le dejes la pared preparada, cada uno tienbe sus maneras de trabajar, por eso te lo digo, que será mejor que te diga él exactamente prefiere que prepares la pared, además él lo puede ver y siempre te aconsejará mejor.
Si es por ir adelantando no te preocupes, picotear la pared es rapidete, en un día lo puedes hacer tranquilamente ( y no creo que te diga de quitar todo el yeso y dejar la pared pelada, que eso sí que seria más trabajo)
Bueno, pues eso, si cuando hables con él tienes alguna duda de lo que habléis coméntamelo si quieres a ver si te puedo ayudar.