Reformar baño

Hola mazariego, soy un joven sin mucha idea de albañilería y me gustaría reformar mi cuarto de baño pues tampoco tengo mucho dinero. Los azulejos están pegados con yeso y el suelo supongo que con mortero, ¿me gustaría saber si es mejor eliminar todo el yeso y cemento antiguo y que material nuevo usar para pegar azulejos y suelo para no tener miedo a que se desprendan con el tiempo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que lo ideal sería eliminar todo el material de agarre anterior, y dejar las paredes en ele ladrillo, pero en el caso de que al quitar los anteriores azulejos, el material de agarre esté fuertemente adherido a la pared, lo que puedes hacer es igualar todo con mortero, y encima pegar con cemento cola.
En cuanto a la forma de pegar los nuevos te aconsejaría que el azulejo lo pegases con cemente-cola, para lo que tendrías que tener previemente igualada la pared (mastreada),, en el caso de que el material de agarre anterior se desprenda con facilidad, lo ideal sería utilizar mortero (mezcla de cemento y arena de miga en proporcíon 5:1, y agua), pero su correcto uso precisa práctica. Si no te atreves con el mortero, debes usar cemento-cola en capa gruesa como por ejemplo "VAT CAPA GRUESA".
Para el suelo, seguimos como entes, lo ideal es quitar todo el material de agarre anterior hasta llegar a la capa de compresión, para después aplicar arena de miga y cemento en proporción 4:1, ligeramente humedecido, nivelar esta capa de agarre, espolvorear cemento puro a medida que vayas colocando las diferentes piezas, empezando por la esquina opuesta a la salida.
Espero que te haya sido de utilidad, pero ante cualquier otra duda ponte en contacto de nuevo
saludos