Rehabilitar casa de pueblo de adobe

Tengo una casa de adobe que tendrá unos 100 años o más y que me gustaría arreglar.
Mi pregunta es sí merece la pena, porque lleva deshabitada unos 15 años,
y, aunque está totalmente en pie y solo haya tenido unos problemas de goteras, me da miedo que se me derrumbe encima.
Tiene grietas en algunas habitaciones, aunque creo que son del cemento y yeso que recubre el adobe.
La obra a realizar seria rehabilitar el tejado y tareas de decoración.
Mis preguntas son :
¿Merece la pena?
¿Cuántos años pueden aguantar estas estructuras?
¿Qué el adobe presente grietas es peligroso o no al tratarse se tierra?
¿Si cambio el tejado me puede aguantar otros 100 años?
¿Cuál es el precio aproximado de cambiar un tejado de 200 metros?
¿Se pueden abrir puertas o arcos en muros de adobe sin peligo de derrumbe?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento nosotros rehabilitamos muchas propiedades antiguas.
El costo de reparar tejado nuevo de 200 m2 más afirmar lasa paredes con mortero preparado con sika listo.
Ademas con las propiedades antiguas son más firmes que las nuevas. Es fácil abrir puertas o ventanas.
¿El costo para una reforma general nosotros cobramos 8.500.00? Y te queda una propiedad nueva.