Cocina

¿Hola qué tal? Mi cocina tiene azulejos horrorosos y viejos. Los del suelo igual que los de la pared. A mi me gustaría quitarlos pero he escuchado que es un trabajo y que vale bastante dinero. He pensado poner tarima flotante en el suelo y si era posible enyesar las paredes. En la zona del fregadero y vitrocerámica si me gustaría poner azulejos. ¿Cuánto puede costar todo eso?
Muchas gracias.
Un saludo nadia

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que tu pregunta es difícil de responder... yo solo me dedico al yeso, de eso sí que sabría precios aproximedos, pero de la tarima y lo demás... solo te puedo hacer un calculo así a ojo.. además depende mucho de la zona de España donde vivas y de la empresa que busques para que te lo haga (puede haber muchísima diferencia entre una empresa y otra).
Si fuese para mí, yo no contrataría a ninguna empresa de reformas, sino que iría buscando yo a los profesionales y los materiales que necesitara.. es más trabajo.. pero la diferencia puede ser bastante importante, las pequeñas empresas de reformas suelen llevar unos precios muy altos y tiran muy por encima en los presupuestos.
Para lo que quieres hacer necesitarías:
-De la tarima no hay problema, en la misma tienda que lo compres te la montan, y el precio es a gusto, desde 35-¿40?, la más baratita sintética, hasta... lo que quieras.. hay parkets naturales muy caros.
-Después, los azulejos.. según dices están muy viejos, por lo qie imagino que la instalación también lo estará.. ahora va una frase típica de albañil:YA QUE TE PONES, pero yo lo haría. Los azulejos de la pared los tienes que arrancar, los del suelo los puedes dejar, por eso una vez arrancados si ves que la tubería es vieja de cobre, es mejor cambiarla y ya la tienes bien para unos cuantos años más.
Entonces, necesitarías un fontanero y un albañil, para que te quite los azulejos y te ponga los nuevos, y un yesero para enlucir las paredes que quieras pintar.
Total, yo calcularía así a ojo... 250-300 para el yesero, 400-600, para el fontanero, 400-500 para los azulejos (depende de los que elijas) y para el albañil calcula unos 150-200 por día, para hacerlo todo en una semana debería tener bastante,(pero por ejemplo si le ayudáis a picar y a bajar escombros y a agilizarle el trabajo en todo le que podáis, le costaría bastante menos, y hay muchos trabajos que los puede hacer cualquiera, así él se dedicaría a alicatar azulejos, ahorrando días.
Total, ¿si fuera para mi yo calcularía más o menos uno9s 2400? Tirando por arriba, ¿pero ponle 3000? Tirando por muy arriba.
Si pides presupuesto a una empresa es mucho más cómodo, te olvidas de todo (buscar fontanero, buscar yesero...), pero tranquilamente te pueden presupostar 5000-¿6000?, o más. Yo he visto presupuestos de 3500 cambiar el azulejo y sanitarios de un baño!, imagina...
Ah!, a esto súmale el parqué y la pintura.. contando que lo pintes tú, sino súmale el pintor también.
Bueno, ahora si quieres pide un presupuesto a una empresa y miras a ver como te sale, como te dije al principio, puede variar mucho según la zona y la empresa.. y ya decides si te lo buscas por tu cuenta todo o te lo hace la empresa.
Hasta luego y suerte!