Medidas de cimiento

Me podrías indicar que medidas de cimiento necesito para soportar unas paredes de bloques de 40X20X20 de unos 2,5m de altas una seria de 6m de larga y la otra de 3.5m.
También necesitaría las medidas del cimiento, pero para cercar una finca con 3 alturas de bloques de 50X20X12 con postes y malla metálica.
¿Es necesario echar una capa de gravilla antes que el hormigón del cimiento?
Para la cerca, que serán unos 200 metros, habría que dejar juntas en el cimiento, ¿o todo continuo?.
Respuesta
Pues para las paredes altas con un cimiento de 40 de ancho por 60 de hondo tienes bastante, y para la valla con 30 x 40 te sobra. La capa de gravilla, pues mal no le viene, pero muchas veces no se echa y otras si, depende. No te aconsejo que dejes juntas en el hormigón, porque si las dejas es casi seguro que con el tiempo por ahí se agrietará la pared.
Un saludo. Juan