Forrar pared en pizarra

Hola, que tal.
Quiero forrar una antigua chimenea de ladrillo, fea y oscurecida por el tiempo de pizarra, lo que ocurre que no se cual es el mejor método para llevarlo a cabo, sobre todo en el aspecto del material con el que debo sujetarlo a la pared, si seria mejor mortero-cola, o masa de cemento y arena (si es así,¿en qué proporción?). Quedándote agradecido de antemano, un saludo.
Respuesta
Por los materiales te valdrían cualquiera de los tres, y de hacerlo con cemento y arena la proporción seria de 5 por 1, 5 de arena y 1 de cemento